ESEA Nº1, MAR DEL PLATA
DANZA FOLKLÓRICA Y POPULAR
DANZA DE ORIGEN ESCÉNICO
MÚSICA
ARTES VISUALES

HISTORIA


Historia Centro Polivalente de Arte, ESEA Nș1, Mar del Plata

La Escuela Secundaria Especializada en Arte n°1 de Mar del Plata originalmente llamado Centro Polivalente de Arte de Mar del Plata, fue creado por un convenio entre el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Educación Artística y la Municipalidad de General Pueyrredón, el día 2 de mayo de 1974.

Comenzó a funcionar en la sede de la calle Chile 1720 y San Martín, en espacios cedidos por la Municipalidad de General Pueyrredón, brindando la oportunidad de cursar simultáneamente el:
• Bachillerato Nacional
• Magisterio Nacional en Danzas Folklóricas Argentinas
En septiembre de ese año asumió la Dirección del Establecimiento la Prof. Yolanda Capocasa, sucediéndola, desde el año 2008 el Prof. Alejandro Losada, quien continúa a cargo de la Institución.

En el año l982 el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación y luego la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires alquilaron el edificio del ex Hotel Majestic, sito en Diag. Alberdi 2428, para que allí funcione la Institución. Años más tarde en 2003 dicho edificio fue adquirido por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La Escuela Secundaria Especializada en Arte n°1 de Mar del Plata es la única Institución de nivel medio de educación artística especializada de nuestra ciudad, por lo cual está hondamente inserta en la comunidad y configura una propuesta muy anhelada y aceptada por los jóvenes que deben realizar su escolarización secundaria y que además desean hacerlo con una orientación hacia los lenguajes artísticos.

Desde su fundación la Escuela ha atravesado por los diferentes cambios que afectaron en innumerables oportunidades a la educación secundaria, pero siempre conservó su esencia, que es la posibilidad para el alumno de realizar en la misma institución su formación secundaria común y al mismo tiempo, en contra turno, su formación artística especializada.

El Establecimiento a través de su historia ha tenido distintos nombres. Fue fundado como Centro Polivalente de Arte, años más tarde se convirtió en el Polimodal de Arte EEM nº 29 y actualmente, según lo señala la Nueva Ley Provincial de Educación, su nombre es Escuela Secundaria Especializada en Arte de Mar del Plata. Pero con independencia del nombre que se le asigne a la Institución, la comunidad educativa mantiene su firme convicción de conservar las características que la hacen única, que son la doble escolaridad y el título de Bachiller con Especialidad en Arte.

ARRIBA

Escuela Polivalente de Arte, ESEA NÂș1
ESEA Nº1
Diagonal Alberdi 2428, Mar del Plata.
0223 495.6078/9
ESCUELA SECUNDARIA ESPECIALIZADA EN ARTE Nº1
Formulario de Consulta